Canal National Geographic presenta: Cerebros brillantes

National Geographic Cerebros Brillantes

Natgeo presenta “Cerebros brillantes”, una maravillosa combinación de fascinantes experimentos sin precedentes en televisión, fotografía de efectos especiales y animaciones hechas por computadora basadas en imágenes del cerebro de última generación.

“Cerebros brillantes” presenta extraordinarios personajes, como científicos que se embarcan en viajes fantásticos hacia las profundidades ocultas del cerebro y personas con habilidades increíbles, de cuyos cerebros podemos aprender. Entremezcladas con estos elementos, y saliendo a la superficie ocasionalmente cuando conviene a la narrativa, se presentarán historias en tiempo presente de familias comunes que transitan un emotivo viaje relacionado con el cerebro.

 

Guía de episodios

CÓMO SE HACE UN GENIO

Susan Polgar es la primera mujer en la historia que llega a ser gran maesto de ajedrez. Ella no nació con un cerebro brillante sino que éste fue creado por un experimento único que dominó su infancia. NGC refleja cómo el entrenamiento generó un cerebro genial, perfectamente adaptado a la obsesión de toda una vida.

GENIO POR ACCIDENTE

George es autista con una habilidad extraordinaria: puede decir el día de la semana de cualquier fecha en la historia o hacia el futuro instantáneamente. Presenta lo que se denomina el síndrome del sabio o del “savant”, una discapacidad grave pero un poder mental aparentemente sobrehumano.

LOS SUPERDOTADOS

Marc es un niño de 7 años que a los dos años al escuchar la canción “Mary Had a Little Lamb”, se sentó al piano y la tocó sin errores. Un año después tocaba Beethoven. Hoy puede tocar más de 40 obras clásicas de memoria. Nat Geo explora la maravilla del cerebro de los niños superdotados.

Fuente

51 respuestas a Canal National Geographic presenta: Cerebros brillantes

  1. Joan dice:

    El gobierno de la Generalitat maltrata a los niños en las escuelas: superdotados se comen una mierda, discapacitados que les den por el culo, los inmigrantes hacen bajar el nivel y consiguen que hasta los niños de capacidades normales se aburran!!!

    Abajo el IV Reich

    Montilla Fuera!

  2. Alavaro dice:

    Quisiera saber, si es posible adquirir este documental como recurso para el aprendizaje en las escuelas y si es así, ¿cómo se accede al documento?

    cordialmete

    A. Méndez
    Profesor
    Chile

  3. patri_eze dice:

    tengo una hija que aprenió a patinar sobre cuatro ruedas desde chiquita y tiene una avilidad increible para apender cualquier cosa que se le enseñe tanto en el area mental como en la física ,quisiera saber si ella puede llegar a ser brillante.Tiene facilidad para interpretar textos universitariostbien

  4. patri_eze dice:

    solo tiene 10 años y ya fue campeona regional y nacional de patinaje artístico sobre patines de ruedas

  5. patri_eze dice:

    quisiera adquirir el documental

  6. Roque Garcia dice:

    Mi mas sinceras felicitaciones, espero siguan adelante.
    saludos desde Guatemala

  7. Eduardo Occelli dice:

    Me interesa el documental de cerebros brillantes ¿donde puedo comprar el CD?
    Tambien estoy con interes de comprar algunos de sus programas, ¿donde puedo ver su discoteca de CD?

    Saludos cordiales

  8. Me interesó mucho el material porque no solo han mostrado al niño superdotado sino el funcionamiento del cerebro y sus secuelas si no es estimulado. Yo trabajo en una zona muy carenciada y la falta de estimulacion hace estragos. ¿cuantos cerebros brillantes se habrán perdido?
    Por otro lado con respecto al niño prodigio sería importante que no dejara de ser NIÑO para convertirse SOLO en un PRODIGIO. Ojala la madre pueda verlo como la mayoria de las madres vemos a nuestros hijos: como seres únicos, irrepetibles y amarlas por sus fortalezas y por sus debilidades..¨.¡cuánto esfuerzo seguirá teniendo que hacer ese hijo para conservar el amor de su madre¡
    Finalmente FELICITACIONES Y desearía adquirir tan valioso material. a donde dirigirme? saludos

  9. octavio dice:

    es fascinante saber que existen personas con habilidades increibles, gracias a national geographic. me gustaron los programas, pero ¿que pasaria si todos los seres humanos tenieran esas habilidades? increible de imaginar

  10. jose oscar murcia jordan dice:

    conosco a alguien que tiene un cerebor brilante me gustaria sber como puedo memorizar hasta lo mas minimo qeu me digan. gracias por leer este mensaje

  11. Ulises Lino dice:

    Me interesa comprar todos los episodios en DVD, ¿cuánto cuestan? y ¿dónde los puedo conseguir en México?

  12. Muy interesante y oportuno. como se puede hacer contacto con los personajes de los documentales. gracias

  13. Pablo dice:

    Necesito saber cuando se vuelve a emitir “Cerebros brillantes: Los superdotados”
    Gracias.
    Pablo D.

  14. Pablo dice:

    También estoy interesado en adquiri el CD del programa

  15. jose luis aguilera dice:

    Este programa es uno de los mejores que nat geo tiene
    es super interesante la forma de analizar a las personas
    esto para mi era una gran gran incognita.
    desearia obtener mas informacion, como repeticiones o de donde se puede comprar, bajar, o cualquier otra cosa, muchas gracias
    saludos de Obregon Sonora Mexico

  16. hola estoy en estado y estoy muy interesada en adquiriri el documental de dentro del vientre materno y cerebros brillantes, y quien quita si con esos consejos lograr que mi bebe tambien sea un genio¡¡¡ por fa me pueden dar informacion de como adquirirlo?

    muchas gracias
    feliz dia…

  17. katherine dice:

    la verdad me encanto mucho el programa y estoy interesd en optener el cd, sobre todo por que muestra una amplia vision de como formar el cerebro y esto puede ayudar a mucha gente ( retasados mentales, etc) desde peru la gent esta entusiasmada

  18. Cesar Quiroga dice:

    Yo soy un joven de 14 años del colegio Anglo Americano de Colombina y por lo general me va muy mal en el colegio ya que siento que este no me deja explotar todas mis capacidades al maximo y por lo contrario les pone limitaciones, desde mi punto de vista los metodos de aprendisaje que se usan hoy en dia me parecen un poco anticuandos y me parece que la madre de marc es un muy buen ejemplo el cual demuestra que todo genio no necesita estar en algun colegio o jardin sino que por lo contrario sean escuchados y se les de el nivel grado de dificultad de alguna deciplina que a ellos les paresca la mas acertada para alacansar los niveles que estos genios merecen.

  19. DIANA CASTRILLO dice:

    El programa, fue muy bueno, nos enseño la capacidad que tenemos como seres humanos de lograr alcanzar muchas de las metas y nos demostro que todos podemos tener habilidades fragmentadas, o destrezas para desarrollar cualquer actividad que queramos……… por eso quiero invitarlos a descubrir nuestras habilidades y desarrollarlas….. Psicologa – Colombia

  20. alvin meza dice:

    el programa fue algo genial le comente a mis amigos sobre lo que vi y se burlaron comentando que esos dotes solo se adquirian con años de practica me gustaria mas informacion o el documento para demostrarles que la genialidad en algunas personas es natural…….

  21. mariela dice:

    Me ha cautivado mucho este programa,es un tema que he puesto en nuestra mesa para conversar en nuestras horas de comida,y con el trato de desarrollar habilidades en mis hijas que son grandes ya en etapa escolar para que estimulen más sus características innatas y a la vez yo también trato que mi cerebro no se duerma sino
    que estimularlo.Con mi pequeño de tres años me he dedicado ha observar más sus
    habilidades innatas para incentivar más sus areás con la ayuda de todos ya que hemos tomado conciencia que el trabajo y dedicación hacia algo nos hace grandes.
    Mariela

  22. Marisol Pérez dice:

    Me parecio muy interesante el programa, soy educadora y una autodidagta del conocimiento de como funciona la mente del ser humano. Con mi hija intuitibamente realice un trabajo desde pequeña con ella, con materiales didagticos desde que tenia un año, y hoy estoy viendo los frutos concretos. Sus primos de la misma edad estan mucho mas atrazados intelectualmente que mi hija por que sus padres concideraron que era una perdida de tiempo y recursos en comprarles juegos didagticos, que equivocados estaban. Mas aun que cuando no utilisas las neuronas en el aprendizaje antes de los 5 años una buena parte de ellas se pierde, y el segundo recorte es en la adolescencia, cosa que te marca para siempre. Las habilidades que no desarrollaste ni potenciaste cuando pequeño simplemente se perdieron. Esto lo debieran saber quienes hacen las politicas públicas de educación.

  23. Sara ARabian dice:

    Me interesa comprar el o los cd´s de estos programas. ¿Hay forma de hacerlo?

    Espero respuesta.

    Pedagoga-México

  24. montse dice:

    hola
    n_________n pss me gusto mucho este programa la vdd es k esta muii interesante, pss yo no retengo informacion y toko musica como el niño superdotado pero me gusta dibujar dibujo en cuakier lado xD pero no creo k pueda a llegar a ser un cerebro brillante, y con respecto a k si todos los humanos tubierasmos estas habilidades k mala onda pork asii ya no habria personaes interesantes e increibles xD pero pss los felicito me encanto el programa!
    xoxo!!
    n______n

  25. sarai estefania dorantes santisbon dice:

    mucha felicitaciones por su gran documental. soy de mexico tengo 15 años. la verdad las matematicas y los numeron no son para mi bueno eso creo como puedo saber si mi cerebro tiene la suficiente capacidad para hacer otra cosas, como pintar , patinar. o algo por el estilo. o como hacer que mi mente funcione como los de los genios.

  26. yara dice:

    quisiera saber que cosas me ayudarian a estimular mi cerebro para que asi se desarroye un poco mas ya que soy un poco olvidadiza y no soy my buena en las matematicas. tambien los felicito por el programa ya que fue muy bueno e interesante ha sido un exito .

  27. Lucia Luque dice:

    Hola que tal, me han contado del programa de cerebros brillantes, yo no lo pude apreciar, por esto mismo escribo con intencion de conocer, si es que las habrá, las nuevas fechas de emisión de este programa.

    Saludo atte.

    Lucia.

  28. emilia dice:

    quisiera adquirir el documental.. còmo hago?

  29. MARIO ANDRES HUYO dice:

    Buenos dias, estoy muy interesado en conseguir este documental si ustedes me pueden decir donde y como, el especial fue genial y cada vez nos asombramos de la capacidad de nuestro cerebro y mucho mas si lo desarrollamos en un porcentaje mas alto.

  30. Coporillo dice:

    Me interesa el documental de cerebros brillantes ¿donde puedo comprar el CD?
    Tambien estoy con interes de comprar algunos de sus programas, ¿donde puedo ver su discoteca de CD?

    Saludos
    Coporillo

  31. Itzel de Guilbauth dice:

    El programa sobre cerebros brillantes es realmente maravilloso como muchos otros que han trasmitido. Como profesora universitaria en el área de aprendizaje y educación especial considero que el tema es de suma relevancia…hay muchos niños con altas capacidades en nuestras escuelas latinoamericanas que salen de ellas sin ser descubiertos o ignorados por los maestros…no es posible que nuestras escuelas sigan sin preparación para enfretar este reto. Deseo saber si puedo obtener el programa grabado para compartirlo con los estudiantes de Licenciatura en Educación y en Educación Especial que atiendo en dos universidades del Estado panameño. Los felicito por los aportes que están generando…

  32. necti arza castilla dice:

    hola me gustaria saber donde puedo conseguir el cd de cerebros brilantes????

    gracias

    N arza

  33. Fernando Lopez dice:

    Me gustaria saber donde puedo conseguir el material de “cerebros brillantes – Como se hace un Genio”.
    Estoy interesado en este material, ya que me seria de mucha utilidad para mi trabajo como entrenador y profesor de ajedrez en colegios (primarios y salas de 4,5 y 6 años), ya que mi funcion en los colegios es una herramienta de estimulacion temprana a las matameticas.

    Saluda atentamente:
    Fernando Lopez.
    “Entrenador Nacional de Ajedrez”

  34. Danny Rodas dice:

    Hola, me gustaria saber como puedo obtener el documental “seis grados”, que fue transmitido por el canal de cable natgeo. Es muy interesente y me gustaria tenerlo.

  35. Valentina dice:

    Quisiera recibir información, o el documental de mentes brillantes, como puedo conseguirlo?
    desde ya muchas gracias

  36. 23 DE MAYO DE 2008 07:01

    Hola, estoy muy interesada sobre este tema de mentes brillantes lo cual me llama mucho la atencion ya que tengo tres hijos pequeños, me parece facinante el tema ya que siempre he creido que atravez de la musica podemos entender muchas cosas y encontrarnos como seres humanos, quisiera saber como puedo acceder al cd bendiciones a todos como nosostros que tratamos de alguna manera de encontrar la felicidad y que mejor hallarlo atravez de algo que podamos sentirlo bye.

  37. Creo que esta tambien es una forma de explotacion , que los niños por muy inteligentes que sean, siguen siendo niños!!

  38. ana dice:

    hola me encanta su programa tengo 11 años quiero que presentan un capitulo de animales carnivoros vivo en la argentina parte del sur de la rioja i quiero que pngan mi anuncio en el canal yo le envio amor a su canal

  39. Gabriela dice:

    Definitivamente he quedado impactada con este programa, ver a estas personas tan inteligentes me llama mucho la atención, especialmente Marc Yu, que con tan solo 9 años toca mejor que Beethoven y Mozart juntos. Me encantaría tocar piano como él, yo solo toco violín ajja, pero bueno, algo es algo
    Cuidate!

  40. Maritza dice:

    Soy profesora de nivel licenciatura y posgrado y me interesa adquirir el cd o dvd del programa Cerebros Brillantes, imparto asignaturas de Teorías del Aprendizaje. Requiero me informen ¿dónde y cuál es el procedimiento para ver los programas disponibles de natgeo y cómo los puedo adquirir?

  41. armando casas dice:

    hola , me llamo armando casas y tengo 4 dias de nacido, mis padres han descubierto que tengo mucha habilidad para construir casas, por eso me pusieron este nombre, (armando), y lo de casas es por el apellido de mi padre (casas), opino que les salio todo perfecto a mis padres, tanto en el nombre que me pusieron, como en esta habilidad con la que naci de hacer casas con tanta facilidad con tan solo 4 dias de nacido que es la edad que tengo ( 4 dias y 17 horas).
    Quisiera saber si puedo conseguir el cd, para hacer un desafio con ese chino( el que toca el piano) a armar y desarmar casas, a ver si es tan bueno como yo.
    Bueno , señoras y señores me despido porque se me enfria el biberon , que hoy me lo dio mi mami de leche con sabor a fresas, mmmmmmmmmmm.

  42. libo castañeda dice:

    me gustaria adquirir el documental de cerebros brillantes donde hablan de marc el niño pianista

  43. bosco dice:

    hola me gustaria invitarte si vives en madrid a una reunion de mi asociacion de superdotados creo que puedes aportar informacion muy interesante,te mando un saludo y hablamos pronto

  44. Yan dice:

    Vi un documental que hablaba de la memoria que hacia referencia a la ausencia de rostro o algo asi… alguien sabe algo de eso??

  45. huo dice:

    gracias por el tema a conocer, quiero sito o direccion para profundizar mas.
    bye

  46. santiago dice:

    hola escribo poesias y quisiera darlas a conocer por esta esta revista o saber si puedo tener un apoyo por por parte de ustedes aparte soy suscrptor a la revista

  47. santiago dice:

    hola soy suscriptor a la revista y me gustaria saber si ustedes pueden ayudarme a publicar o dar a conocer mis poesias yo las escribo y quisiera que muchas personas las conocieran

  48. santiago dice:

    desde que empecé a leer estas revistas las he considerado como el medio mas primordial en cuantro a la información

  49. Me gustaria conseguir el video sobre la brillante Ajedrecista ZUSAN POLGAR

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

