Las abejas no saben volver a causa de los teléfonos móviles

Abeja

A modo de seguimiento del artículo “Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre sólo le quedarían 4 años de vida…”

Tras diferentes especulaciones sobre el motivo (calentamiento global, enfermedad varroasis) de la llamada Colony Collapse Disorder (CCD) de las abejas, científicos alemanes han determinado que la culpa la tiene la radiación que emiten los móviles.

Aunque todavía siguen con investigaciones, parece ser que la radiación interfiere en los sistemas de navegación de las abejas. Según la Universidad Landau, el 70 % de las abejas expuestas a ella no son capaces de volver a la colmena después de ir a buscar polen y néctar.

 

Fuente 20minutos

6 respuestas a Las abejas no saben volver a causa de los teléfonos móviles

  1. Jordi dice:

    Una pregunta: ¿esto solo le pasa a las abejas? ¿y a las avispas y otros insectos no? ¿por qué? Queremos saber.

  2. Francesc dice:

    Jordi, puedes estar seguro de que nadie echará de menos a 1 millón de mosquitos, avispas, etc… mientras estos no tengan una explotación comercial.

    • leonardo puertas renteria dice:

      me parese que estas equivocado si se altera algo infkuye en todo lo quele rodea y las avejas son importanyes para la polinizacion lee para que no pongas algo sin fundamento , los mosquitos que tu dices son los que te dan la miel de abeja que la consumes he

  3. Paymo dice:

    ¿y antes de que existieran los moviles? Ya abandonaban las abejas las colmenas en EEUU mucho antes de que existieran los moviles.

    No me parece una causa muy lógica. Es muy fácil solucionarlo todo con la emisión de radiaciones de los moviles.

  4. Maurycio dice:

    Lamentablemente hemos perdido la capacidad humana de vivir armonicamente con nuestra madre naturaleza. El poder, dinero e imagen, hoy en día; es todo lo que importa. Sólo espero, que mañana todos juntos realumbremos el placer de vivir en paz y libres, junto a nuestros nietos y aquel niño que nos asombra con sólo una mirada.

  5. Iker Contreras García dice:

    no se trata del imptacto economico que este suceso acarrea y no es que no sea de importancia,pero mas importante es el hecho de que las abejas polinizan el 40% de las plantas ya sean silvestres o de cultivos humanos,teniendo esto en mente si las plantas no son polinizadas no hay flores ni frutos ,las plantas no se reprodicen ,en serio es necesario seguir describiendo los resultados? hambruna,caos alimenticio,desorden politico y social ,desabasto de alimentos etc etc,no sean brutos se trata del futuro del hombre moderno tal como lo conocemos (paises,fronteras,orden mundial,guerras,etcetc) y esto en el mejor de los casos ,recordemos palabras de Einstein :“Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: