El Día Internacional de los Museos es hoy 18 de mayo

 

MNAC

Por un error en la fuente de información, el Día Internacional de los Museos es hoy viernes 18 de mayo, no el sábado 19, tal como está escrito en la entrada anterior.

En cualquier caso, los eventos tendrán lugar durante el fin de semana, tal y como está escrito. Según el Diario ADN:

“La primera vez que un museo abrió sus puertas por la noche fue en Berlín (Alemania) en 1977. El propósito era atraer nuevas audiencias, especialmente público joven. Una idea que el Ministerio francés de Cultura y Comunicación perfeccionó y bautizó, en 2004, como La noche de los museos.

En España se celebró por primera vez en 2005. Y es que, cansados de hacer lo mismo todos los sábados por la noche, contemplar una obra de Picasso o Van Gogh a la luz de la luna resulta muy atractivo.

Con este motivo los museos abren sus puertas en horario nocturno y organizan actividades extraordinarias, como visitas guiadas o recorridos especiales de la exposición permanente, conciertos, instalaciones audiovisuales, representaciones teatrales y talleres. Y la mayoría de los actos con entrada gratuita.

Una manera diferente de visitar el patrimonio cultural europeo. Iniciativa de la que, en la edición española de 2006, disfrutaron cerca de dos millones y medio de personas. Para que conozcas las mejores actividades programadas en tu ciudad, W! ha preparado una guía con lo que hay que ver. De día y de noche, entra en los museos. “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: