Encontrar, leer y liberar libros, así es el movimiento BookCrossing

BookCrossing en parada de autobus

Inspirándose en la web Where’s George? que permite seguir el recorrido que hacen los billetes por su número de serie y en la web PhotoTag.org, un estadounidense de nombre Ron Hornbacker ideó BookCrossing en marzo de 2001.  A partir de entonces, BookCrossing (también llamado BC) se ha desarrollado como un movimiento global en todo el mundo.

Hasta aquí bien pero, ¿de qué se trata? El procedimiento es sencillo: si te encuentras un libro BC en algún lugar de tu ciudad (en una parada de autobús, en un banco de la calle, en una cafetería, etc.) lo puedes notificar de forma anónima o bien darte de alta en la web. Ten en cuenta que si deseas liberar el libro, es necesario que estés dado de alta.

BookCrossing web

Puedes registrar los libros que quieras en la misma web que les asignará un número. Normalmente el liberalibros pega una etiqueta al libro con el número de registro (BCID) así como información de BookCrossing. De esta manera, el liberador puede seguir el viaje de su libro “en la jungla” y ver las opiniones de otras personas que han encontrado el libro. 

Una idea fantástica para acercar la lectura a todos y, quién sabe si precisamente hoy encontrarás un libro con una pegatina de BookCrossing…

 

Más información en:  bookcrossing.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: